El partido de la séptima jornada de la fase general de la Liga de Campeones 2024/25 entre el Real Madrid (España) y el Salzburgo (Austria) se llevará a cabo el 22 de enero en el estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid – Salzburgo: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)
Partidos – 6 (Encuentros internacionales, 2024/25);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 19;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,2;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 24;
Penaltis – 33%.
Alineaciones para el partido Real Madrid – Salzburgo
Real Madrid (4-2-3-1): Thibaut Courtois – Fran García, Raúl Asensio, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger – Federico Valverde, Dani Ceballos – Vinicius Junior, Jude Bellingham, Rodrygo Goes – Kylian Mbappé.
Salzburgo (4-3-3): Alexander Schlager – Daouda Guindo, Samson Baidoo, Amar Dedić, Nicolás Capaldo – Oscar Gloukh, Lucas Gourna-Douath, Mads Bidstrup – Dorgeles Nene, Petar Ratkov, Moussa Kounfolo Yeo.
Real Madrid
Los madrileños lograron una importante victoria en la jornada anterior, venciendo como visitantes al Atalanta por 3-2. Antes de eso, los españoles habían perdido en dos partidos consecutivos de la fase general de la Champions League: primero en casa contra el Milan (1-3) y luego como visitantes contra el Liverpool (0-2). Cabe destacar que antes de la victoria sobre el equipo de Bérgamo, los dirigidos por Carlo Ancelotti no habían anotado ni sumado puntos en dos partidos seguidos como visitantes en esta competición europea. El Real Madrid se encuentra en el puesto 20, pero solo a dos puntos de la posición 25.
El centrocampista Eduardo Camavinga, los defensores Dani Carvajal y Éder Militão no jugarán en este partido debido a lesiones, mientras que el delantero Lucas Vázquez está suspendido.
- El club no ha perdido en el tiempo reglamentario en 16 de sus 19 encuentros anteriores en la Liga de Campeones (12 victorias y 4 empates).
- Ambos equipos anotaron al final de los 90 minutos en 9 de los últimos 12 partidos del Real Madrid en este torneo.
- Se marcaron al menos dos goles en el segundo tiempo en 7 de los 9 partidos anteriores de los madrileños en esta competición europea.
Salzburgo
Los austriacos llegan al próximo partido con dos derrotas consecutivas con un marcador global de 0-8. Primero, como visitantes, perdieron ante el Bayer (0-5), y en la jornada anterior fueron derrotados en casa por el PSG (0-3). En la actual Liga de Campeones, el equipo ha sufrido cinco derrotas sin anotar y solo ha ganado en un partido fuera de casa contra el Feyenoord (3-1). El Salzburgo, con tres puntos, se encuentra en el puesto 31 y si no gana el próximo partido, se despedirá de sus posibilidades de avanzar a los playoffs del torneo. También cabe destacar que el club solo ha marcado tres goles en la fase general, siendo solo superado por el Bologna, que ha anotado un gol.
Los centrocampistas Maurits Kjærgaard y Samson Tijani, el delantero Karim Konate se perderán el partido por lesiones. Cabe mencionar que este será el primer partido oficial de Thomas Lech como entrenador principal del club austriaco.
- Se marcaron al menos tres goles en 5 de los 6 partidos anteriores de los austriacos en esta competición europea.
- El Salzburgo solo ha logrado dos victorias en sus últimos 14 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones (5 empates y 7 derrotas).
- El equipo solo ha marcado un gol en el primer tiempo en seis partidos anteriores de este torneo.
Real Madrid – Salzburgo: pronóstico para el partido
Los españoles están solo en la mitad de la tabla de posiciones, pero aún tienen buenas posibilidades de terminar incluso entre los ocho mejores. Para ello, deben sumar el máximo de puntos, algo que es bastante posible, considerando el hecho de que en las últimas jornadas se enfrentarán al colista Salzburgo, así como al Brest, que ha tenido un buen desempeño en la Champions League, pero está fracasando en la Ligue 1. También será importante para los madrileños ganar por el mayor margen posible, ya que la diferencia de goles puede ser un factor en la clasificación.
Los austriacos, en mi opinión, ya han aceptado que no podrán avanzar más en el torneo. El equipo solo ha anotado en un partido de la fase general, y 4 de los 6 encuentros terminaron en derrotas contundentes. Recordemos que incluso el modesto Sparta Praga venció al Salzburgo con un contundente 3-0, y el humilde Dinamo Zagreb ganó a los austriacos en su campo por dos goles de diferencia (2-0). Los madrileños, por su parte, en la actual Liga de Campeones han vencido en casa al Borussia Dortmund (5-2) y al Stuttgart (3-1), rivales que son claramente más fuertes que el Salzburgo.
Mi pronóstico – Real Madrid con hándicap (-2,5)